Bienvenido a mi colección que he decidido titular “The Random Paper Selection”.

Durante mi trayecto como computólogo y aficionado a las matemáticas me he encontrado con una serie de artículos, tesis, conversaciones en foros y listas de correos electrónicos muy peculiares.

El contenido que he encontrado y que decido publicar aquí solo puede ser descrito como “random”. No son escritos precisamente técnicos o complejos de entender. Es meramente una serie de textos light, que pueden resultar entretenidos o curiosos para leer antes de dormir o en el transporte público.

Si te interesa conocer la historia sobre el médico que redescubrió el cálculo integral, la relación entre los algebristas y comer elote por hileras, o la anécdota de los emails que no se enviaban a más de 500 millas, te recomiendo que leas las pequeñas descripciones que he escrito, y elijas el contenido de tu preferencia.

Procuraré colocar el contenido según su categoría que puedes encontrar en la siguiente tabla de contenidos.

Además, si has leído algo que crees merece la pena de publicar en esta sección, puedes hacerme llegar el contenido por mis redes sociales y lo consideraré para su publicación.


Tabla de contenidos.


Matemáticas.


Ciencias de la Computación.


¡Hay un bug en mi código!

  • 500 miles: Una divertida anécdota de un bug que no parecía tener sentido: era imposible enviar correos electrónicos a servidores a una distancia mayor a 500 millas. Y la interesante forma en que se resolvió. Se recomienda leer al ritmo de 500 miles, de The Proclaimers.

  • How Programmers Comment When They Think Nobody’s Watching: Una tesis sobre los comentarios que los programadores suelen incluir en su código. Probablemente la información referente a la metodología de la investigación no es interesante para muchos, pero definitivamente encontraras un par de comentarios con los que te identificarás.

  • Cat sitting on keyboard crashes lightdm: ¡Uno de los reportes de bug más divertidos que vas a encontrar! 🐈


Diseño web.

  • Motherfucking Website: Todos aquellos que hemos desarrollado sitios web hemos experimentado esa emoción por agregar cientos de componentes en nuestra página. Al final terminamos con docenas de dependencias que toman 30 segundos en cargar y nos sentimos orgullosos de que es “responsiva”. Si estás pasando por esa fase, por favor, da clic en el link del título.

Hacking.