El día de mañana, 20 de abril estaré dando una plática durante el evento STEM Week organizado por la Universidad Tecnológica de Campeche en conjunto con miembros de la comunidad de Microsoft Learn Student Ambassadors. Un agradecimiento a los organizadores por extenderme la invitación, y por el flyer tan bonito que me hicieron:

Flyer del evento

La plática que daré se titula The Lazy Programmer’s Guide to Bulletproof Code. En la plática toco 3 temas principales:

  • Análisis estático de tipos.
  • Pruebas basadas en propiedades.
  • Diseño por contratos.

Estos 3 conceptos de primera mano pueden parecer desconocidos para muchos, pero en realidad considero que no se necesitan conocimientos extraordinarios para poder entenderlos y aplicarlos en el día a día.

Lo que busco con esta charla es dejar en evidencia cómo el invertir un poco más de tiempo en integrar ciertas herramientas a nuestro entorno de trabajo puede ahorrarnos muchos problemas y tiempo a largo plazo. Logramos esto mediante el uso de conceptos que tomamos de el área de métodos formales, pero con una curva de aprendizaje mucho menos pronunciada.


Además, si llegaste aquí por mi plática, primero que nada agradecerte por haber asistido, y en segundo lugar decirte que puedes contactarme en mis redes sociales para cualquier comentario o duda.

También puedes descargar las diapositivas que utilicé durante el evento aquí.


Actualización - Grabación de la sesión.

La grabación de la plática ya se encuentra disponible en YouTube. Puedes acceder dando click aquí. La plática comienza a partir de 1:00:00.