January 21, 2017

Semicode OS: Linux para desarrolladores

Recientemente, los desarrolladores de código hemos escuchado mucho sobre Semicode OS. El sistema operativo para programadores.

Recientemente, los desarrolladores de código hemos escuchado mucho sobre Semicode OS. El sistema operativo que le brinda a los programadores todas las herramientas que necesitan en linux para ponerse a codear. Me he decidido por darle una oportunidad y probarlo, esto es lo que opino de este sistema.

Nota

Como podrán darse cuenta, esta clase de post es un poco diferente. Lo que haré es, ir actualizando la entrada por etapas. Cada vez la añadiré más ideas y pensamientos con respecto a las pruebas que vaya realizando. Espero esto no sea mucha molestia. Espero su feedback 🙂

Logo de Semicode OS
Logo de Semicode OS

¿Qué es Semicode OS?

En pocas palabras, Semicode OS es un sistema operativo basado en Ubuntu, distribución de Linux. Ya viene equipado con muchas de las herramientas que un programador puede necesitar a la hora de escibir código. Desde una amplia cantidad de Entornos de desarrollo, traductores y compiladores de muchísimos lenguajes; hasta software para edición de imágenes.

Primera impresión - 20/Enero/2017

Desde hace 3 días escuché por primera vez de este sistema operativo, y parece ser bastante prometedor. Sin embargo, debo admitir que mi primer acercamiento no fue totalmente agradable. Su web estaba inactiva, probablemente tuvo una sobrecarga en servidores. Encontré la página en Facebook del SO y ví que no era el único al que le estaba sucediendo esto.

Transcurrieron dos días hasta que ayer por la noche contacté vía Messenger a los desarrolladores. Les comenté que su sitio web no estaba activo, y esta mañana recibí su respuesta. Me pidieron volver a intentar, ya habían levantado el sitio. En efecto, fue así. Pude acceder, y logré ver más detalles sobre el sistema operativo y enlaces para descargarlo.

También les pregunté a los desarrolladores si ya tenían alguna fecha estimada para liberar la versión final. Aunque su respuesta fue negativa, debo mencionar que en todo momento fueron amables, y accesibles.

Hace unas horas intenté descargar la imagen ISO para realizar el montaje de Semicode OS. Debo decir que fue algo complicado. El enlace que tenían para realizar la descarga a través de Dropbox no funcionaba debido a una sobrecarga de tráfico (al parecer tiene su fama el sistema). También tenían dos enlaces de Mega, pero no pude completar la descarga ya que necesitas una cuenta premium para descargar archivos mayores a cierto tamaño, que la ISO definitivamente excede. Por último tenían un torrent. Me funcionó bien, lo pude descargar sin problemas. Sin embargo fue algo tardado ya que no habían más de 4 peers, con lo que mi descarga tendía a ser menor de los 300 kb/s, algo muy negativo para un archivo de 2 GB.

De igual manera, ya le comenté sobre las complicaciones al realizar las descargas a los desarrolladores. Repito, fueron muy amables y abiertos al feedback.

Otros posts similares: